Ir al contenido principal

Le Marchand de Fantaisie

En el verano, Baby-Plage es une  playa de arena y hierba repleta de niños. Claude recicla neumáticos usados y sin haber tramitado algún  permiso, ha tejido en silencio una telaraña de juegos bajo tres magníficos árboles de plátanos. Recuerdo las visiones de aquellos días en los que todo escaseaba como una verdadera pesadilla, y que me refugiaba cada noche en Le Marchand de Sable, de Carouge... Aquel invierno no pude escribir nada... 

“Le Marchand de Fantaisie”. Mejor trabajo fotográfico de ArtGare 2009 y premio del público asistente. Ginebra, Suiza.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Publicaciones

Después de diez años en Europa, a mi regreso a Lima en el año 2009, mientras buscaba galerías o escuelas de arte para exponer mis fotografías, publiqué "Viajeros de Diciembre" (Editorial Bruño y Municipalidad de Lima 2010) como resultado de ser el ganador del Concurso Nacional de Cuento Infantil y Juvenil “Perú Mágico y Fantástico”. Mi plan inicial, era el de concretar mi carrera de fotógrafo, pero las condiciones adversas hicieron que me encerrara en casa para terminar de una vez por todas una novela en la que pensaba constantemente. Mi antología de cuentos “Viajeros de Diciembre” (ocho pasajeros en cuyos destinos están de alguna manera entrelazados), resultó una especie de prólogo para mi novela “Trampa para jóvenes escritores”. En este libro,  inspirado en el diario de mis años como inmigrante en Suiza, divago utilizando la condición de "hombre prohibido" en la nebulosa de una sociedad idílica y perfeccionista. Obviando la crisis existencial por haber sido un “c…

Efímero

Cada  frase o imagen  que atrapo me parece perfecta hasta que simplemente, aparece la siguiente...
Efímero, efímera (adjetivo)
1. Que dura poco tiempo o es pasajero. "gloria efímera; belleza efímera; un reinado efímero; un amor efímero".
2. [texto] Que no se escribe con el deseo de perdurar sino para un objetivo concreto.
Esos encuentros inciertos siempre me han inquietado. Esos pasajeros extraños, bellos o desalineados, excéntricos,  inesperados. ¿A dónde irán? ¿Se darán cuenta de que alguien repara en ellos? ¿Tendrán conciencia de que pueden ser fuente de inspiración? 


"Princesa no tiene adonde ir". Estación de Cornavin, Ginebra, Suiza. Verano del 2008.