Ir al contenido principal

Publicaciones

"Viajeros de diciembre". 
(Ganador del Primer Concurso Nacional de Cuento Infantil y Juvenil 2009 "Perú Mágico y Fantástico". Asociación Editorial Bruño. Lima, Perú.)

Pasajeros somnolientos cuyos destinos se entrelazan. Indocumentados que escapan. Peregrinos atrapados en la transición de dos mundos. Solo les falta una cosa para ser felices….


El pretexto de la América fácil para los europeos, o la acaudalada y casi inaccesible Europa para los ciudadanos del Tercer Mundo. ¿Qué importa cuando alguien de tanto viajar olvida de dónde proviene?


El autor (inmigrante clandestino en su momento); redefine en siete historias situadas en territorio europeo el significado de Viaje. “La necesidad de búsqueda por aquello que los sueños y el desamor hacen constante”.


"Trampa para jóvenes escritores".

(Novela. Paracaídas Editores, 2012. Lima, Perú)

Inmigrante clandestino en Ginebra, Gabriel vive obsesionado con escribir una novela que finalmente lo consolide como escritor. El encuentro fortuito con siniestros personajes y artistas en ciernes, le servirá de inspiración para diversos relatos que plasma en su diario, a la vez que se hunde voluntariamente en las profundidades de una sociedad oscura y perfeccionista.


Manuscrito en gran parte autobiográfico; Vivir diez años en la clandestinidad en Suiza le dan al autor cierta autoridad para llevarnos de la mano por el reverso de un país acaudalado y a la vez, territorio fértil para la imaginación en el que sucumbieron también numerosos escritores, como es el caso de Vladimir Nabokov, Mary Shelley, Jorge Luis Borges, entre otros...


“Siempre quise construir un thriller cuya justificación tuviera que ver absolutamente con la habilidad del lector, pero también sentí imprescindible adjuntar mis confidencias acerca de la violencia psicológica a la que están expuestos los inmigrantes sin papeles en algunos países del espacio Schengen. 


Planeado así, a veces me olvidaba del libro, lo confieso, esto no puede ser más que un laberinto poético y malvado; la batalla por describir y olvidar lo más rápido posible una vida plagada de sueños y soledades”…





 https://www.amazon.es/dp/B01ERY5WUW 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

23 días para el relanzamiento de "Trampa para jóvenes escritores".

Sigue la cuenta regresiva para la reedición de la novela en formato físico y digital, en ultramar también esperan desesperadamente leer (desde mi antigua ventana de Carouge, el bodeguero del lado de mi casa, también había conocido a Ale; en su juventud fueron dos seres poderosos y descabellados lectores) esta nueva versión con 666 palabras añadidas que al fin cerrarán este ciclo dulce de muerte espiritual y destrucción. https://www.instagram.com/daniel.aparco/

Ya disponible en instagram mi novela fotográfica "La casa abandonada".

  Ya pueden disfrutar en Instagram de "LA CASA ABANDONADA", mi novela fotográfica. Cierre definitivo de "La trilogía invisible" que se inició hace años con la publicación de Viajeros de diciembre y Trampa para jóvenes escritores... https://www.instagram.com/la_casa_abandonada_/... INSTAGRAM.COM Me gusta Comentar